La autenticación multifactor (MFA, que abarca la autenticación, o 2FA, junto con términos similares) es un método de autenticación electrónica en el que se otorga acceso a un usuario a un sitio web o aplicación solo después de presentar con éxito dos o más elementos de evidencia (o factores) para un mecanismo de autenticación: conocimiento (algo que solo el usuario sabe), posesión (algo que solo el usuario tiene) e inherencia (algo que solo el usuario es). MFA protege los datos del usuario, que pueden incluir identificación personal o activos financieros, para que no puedan acceder a ellos un tercero no autorizado que podría haber descubierto, por ejemplo, una contraseña única.
Una aplicación de autenticación de terceros (TPA) permite la autenticación de dos factores, generalmente mostrando un código generado aleatoriamente y que cambia con frecuencia para usar para la autenticación.
(Wikipedia)
La autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad para su acceso.
Necesita sus datos de usuario y una contraseña generada automáticamente, que se genera desde la aplicación.
Para configurar, simplemente escanee el código QR con un software de autenticación e ingrese el código generado automáticamente.
Recomendamos las siguientes aplicaciones, entre otras:
Google para Android
Google para iOS
Google para Windows
Google para el navegador Chrome
Authy para Android
Authy para iOS
Auty para MacOS, Linux o Windows